Alumnos

La plataforma de formación de ManipuladorAlimentos.INFO está diseñada para que su uso por parte de los alumnos sea fácil y sencillo.

Para la realización de los cursos el alumno sólamente necesitará un usuario y contraseña que se le suministrará tras comprar el curso. Este usuario y contraseña es específico para una persona, es decir, una vez el alumno haya accedido por primera vez a su área de formación se le vinculará a este usuario y no podrá ser modificado.

Los alumnos no deberán adquirir ningún tipo de programas (software) para la realización del curso a través de Internet. Tan sólo necesitarán un navegador como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera... y que el navegador tenga activado JavaScript y Adobe Flash Player. La información correspondiente a estos programas y su configuración están disponible en la sección "¿Necesita ayuda?", además de que el alumno  cuenta con la posibilidad de contactar con el soporte técnico ante posibles incidencias en el uso de la plataforma.

Los alumnos cuentan con un tutor gratuito para consultar las dudas que le surjan sobre el contenido del curso y los test de evaluación.

Los cursos se dividen en capítulos para una mejor realización del curso, cada alumnos puede acceder y cerrar sesión tantas veces como le sea necesario para la realización del curso durante el periodo de un mes desde que inicia este. Todos los cursos cuentan con siete capítulos excepto el curso de manipulador de alimentos de Expositores, promotores y azafatas el cual cuenta con seis capítulos, y el curso de manipulador de alimentos multisectorial que cuenta con un total de catorce capítulos. Una vez finalizado cada capítulo el alumno deberá realizar un test de evaluación que se corrige automáticamente en el acto y podrá volver a ver el temario tantas veces durante y después de realizar el capítulo.

El alumno podrá visualizar, descargar e imprimir su Certificado de manipulador de alimentos una vez haya completado todos los capítulos que tenga el curso asignado. El certificado está en formato PDF de Adobe Reader, para su mayor compatibilidad con todos los sistemas.

Cada alumno tendrá un máximo de un año para acceder/iniciar su curso y un mes desde esta fecha para finalizarlo.